Una jornada de reflexión para un presidente en funciones
Y llegó la jornada de reflexión. El presidente había reflexionado leyendo el Marca y tomándose un cucurucho de helado de vainilla y chocolate. No había fútbol y empezaba a aburrirse.
La campaña había sido dura, pero estaba convencido de ganar las elecciones, había convencido a los votantes, no en vano tenía la razón de su parte. Marhuenda nunca le fallaba en los momentos decisivos.
Decidió ver que se cocía en Facebook. Había buenos chistes. Nunca miraba su perfil oficial, para eso tenia un jefe de comunidad o como se llamase en inglés. ¡Qué manía en no traducir los cargos al español! Tenía un perfil que solo seguia a páginas de chistes y deportivas.
Pasó un buen rato riéndose. De pronto, encontró un reto
Dale al ME GUSTA si eres capaz de encontrar apellidos que no contengan la letra ‘E’
Podía ser divertido. A ver… Sánchez, Iglesias, Zapatero.. Puchdemón… todos llevan la ‘e’.
Rajoy llevaba un buen Rato dándole vueltas al asunto pero no le salía ningún apellido que no llevara la maldita ‘e’ cuando sonó su móvil particular. El politono era el himno nacional, por lo que la llamada provenía de la Zarzuela. Era el Rey, Don Felipe de Borbón .
– Buena tardes Majestad, ¿en que puedo servirle?
– Buenas tardes, sólo llamaba para preguntarle si esta vez, en caso de proponerlo, iba usted a aceptar intentar formar gobierno, ya que todo indica que será la lista más votada.
– Pues no se majestad, ahora mismo tengo un problema muy grave en mi cabeza.
-¿Puedo ayudarle?
– Pues mire, estoy buscando apellidos que no contengan la letra ‘E’
-¡Coño!… Sánchez, Pérez, Velazquez, Rodríguez… Martínez…. Pues sí que es difícil. Preguntaré a la Reina Leticia (Ortíz). Le pongo en espera…
Al otro lado del hilo suena el himno del Atlético de Madrid mientras el Rey hace la consulta. El presidente empieza a valorar llamar al ex-presidente que lo había catapultado a liderar el Partido. Pero su relación Jose María (Aznar) no está en su mejor momento. Lástima porque hubiera podido consultarlo con los altos mandatarios que estuvieron con él en las Azores (Bush y Blair).
La música cesó y la voz del rey sonó al otro lado del móvil.
– Le he preguntado a la Reina, pero creo que está liada. a dicho ¿Quée!!? y me ha colgado diciendo no se qué de su antiguo jefe en el telediario (Urdaci). Y como no me dejan llamar a mi cuñado (Urdangarín)… sino le preguntaba que es muy espabilado. Lo siento.
– No se preocupe majestad. Tengo que colgar que me llaman por la otra línea. Adiós
Y el Presidente cuelga antes de que el Rey tenga tiempo de volver a formular su pregunta.
Duda en llamar a sus amigos, no sea que se piensen que es un poco corto.
Vuelve a coger el Marca. Tenis. ¡Vamos Rafa! (Nadal) lo tiene mal para volver a ser número 1, igual que Fernando (Alonso).
Decide ver el vídeo de la décima. Le encanta sufrir hasta el último minuto. Con el gol en el tiempo de descuento (Sergio Ramos) y acabar con el éxtasis del 4º de Cristiano (Ronaldo).
Sigue obsesionado con encontrar un apellido que contenga la ‘E’. Pero no le sale ninguno, Igual ahí está la trampa, es que no hay, mire usted.
Decide irse a dormir. Antes de acostarse siempre mira la foto que tiene del Fundador del partido (Manuel Fraga) con el Caudillo (Franco). Esta noche soñará con la ‘E’ de España, ya que en un apellido la cosa está chunga…