Fuente original: www.eltelefonoverde.wordpress.com
Madrid. Once de la noche. Redacción del diario Marca. El director del periódico, Eduardo Inda se reúne en su despacho con dos periodistas para decidir la portada a nivel nacional del día siguiente. Hace sólo unos minutos, Barça y Arsenal, dos de los mejores equipos del momento se disputaban el pase a la siguiente fase de la Champions League. El Barça ha conseguido remontar y eliminar al Arsenal ganándole 3-1.
– Inda: Bueno, chicos, hoy está difícil decidir cuál es el tema de portada. ¿Alguna sugerencia?
– Periodista 1: Hombre, yo veo claro que la clasificación del Barcelona es la noticia del día, ¿no?
– Inda: Tan claro yo no lo veo, la verdad. Mi olfato periodístico me dice que hay noticia en otro lado. Tengo esa sensación agarrada al estómago que me hizo dedicarme a este oficio…
– Periodista 1: Bueno, la Champions es la competición más importante en fútbol, y el equipo español ha hecho un partidazo y se ha clasificado, yo creo que…
– Inda: Pero chico, eso no es noticia ¡Eso no es periodismo! Periodismo no es ir al estadio o sentarte en la redacción a ver un partido para después escribir sobre ello. ¡El periodismo está en la calle, joder! ¡En la calle! ¿Otra sugerencia que no sea de periodismo de sillón?
– Periodista 2: Yo la otra noche estaba a las cinco de la mañana con un amigo en una discoteca y aparecieron borrachos Cristiano Ronaldo y Marcelo.
– Inda: Eso no le interesa a nadie
– Periodista 2: Pero eso no es todo. Marcelo llamó a Cristiano Ronaldo “Máquina”, y Cristiano le dijo “Loco”.
Inda se pone en pie de un salto, se afloja la corbata y mira su reloj. Descuelga el teléfono de su despacho y llama a redacción. – Que no se vaya nadie. Tenemos entre manos una exclusiva que va a ser la bomba.-
Inda se encierra en su despacho, abre su agenda de cuero marrón que le regaló su señora esposa por Reyes Magos y busca por la M. – Marcelo, aquí estás, ya te tengo- piensa en alto. Telefonea al lateral del Madrid:
– Inda: Marcelo, soy Inda. Sé lo que tenéis entre manos.
– Marcelo: Ya lo tengo casi acabado y me voy a casa, de hecho, estaba chupando el hielo.
– Inda: No, eso me da igual, me refiero a los motes, los apodos.
– Marcelo: ¿Eh?
– Inda: No te andes por las ramas, dime cómo llamáis a Casillas.
– Marcelo:Iker
– Inda: ¿Y no lo llamáis capitán, por ejemplo?
– Marcelo: Sí, también.
– Inda: ¿Y a Benzema?
– Marcelo: Benzemá
– Inda: Joder, Marcelo, ¡conmigo no juegues! ¿Vas a decirme que no conoces ninguna palabra en francés?
– Marcelo: Otro de lo mismo
– Inda: ¿Qué?
– Marcelo: No era a ti, perdona
Muy a pesar del lateral del Madrid, la conversación se alargó durante 30 minutos. Cuando colgaron el teléfono, Inda llamó a redacción para encargar que “un dibujante pinte lo que he descubierto”. “Que lo pinte y que se entienda”, añadió.
Saliendo del periódico camino a casa y con la satisfacción del deber cumplido, un sonriente Inda se sube en el ascensor con el periodista 1, al que agarra del hombro mientras le susurra a dos centímetros de distancia “esa sensación, esa jodida sensación”.